domingo, 15 de mayo de 2011

Nubes de colores

DSCN5126 II

Cariño mío,

En las casetas de la Feria de Abril reinaba una febril actividad para poder tenerlas completamente engalanadas y terminadas a la hora de la inauguración. En unas se afanaban los pintores, en otras los técnicos de sonido poniendo micros y altavoces, en un montón de ellas se podía ver todavía a una legión de carpinteros terminando los tablaos para bailar al compás de sevillanas y fandangos y en todas, en todas sin excepción, se colocaban tiras de farolillos de colores.

Los farolillos, al igual que las faralaes, están como indisolublemente unidos a la Feria y a Andalucía. Es más, yo diría que sin farolillos y sin faralaes no hay feria, por más Fino que se escancie, pescaito frito que se coma y caballo que se engalane!!

Unas horas antes de que El Real se llenara de personas ávidas de fiesta, los farolillos, ya desplegados, formaban montones blancos, rojos, azules y amarillos parecidos a nubes tendidas bajo los toldos de las casetas o frente a ellas, aguardando el momento de ser instalados, ya sea en hileras, suelto o arracimados.

Pero ete aquí que el mal tiempo reinante en estas fechas trajo fuertes rachas de viento que se llevaron la gran mayoría de los farolillos, elevándolos hasta esas alturas en las que los globos de helio que se escapan de las manitas infantiles entran en las nubes y se funden con sus gases...

DSCN5127 III

Quien los hubiera seguido con la vista nunca hubiera imaginado que al cabo de unos días, y en los cielos madrileños, se avistaran cúmulos con los colores de los farolillos. Es más, si uno miraba a través de un telescopio mínimamente potente, podía ver que los volúmenes cambiantes e indefinidos de las nubes habían dejado paso al aspecto de acordeón redondeado de los farolillos, como si éstos hubieran actuado de molde de las algodonosas masas de los cúmulos.

Atraídos por su rara belleza y por su originalidad, y aprovechando que estaban en la vertical de Aravaca, nuestros BD se empeñaron en que algunas de estas nubes de colores debían quedarse sobre la casa, a modo de parasoles. Y no se les ocurrió otra cosa que arponearlas para fijarlas con un fino cable de acero a los árboles del jardín. Y entonces, al ser bruscamente agujereados, los cúmulos empezaron a descargar su lluvia de colores!!!

Síiiiiiiiiiii, sí Gilito mío, llovían gotas azules, rojas, verdes y amarillas... pero no eran de pintura, sino de agua perfumada por los azahares que inundan las calles de Sevilla!

Que extraña simbiosis se estableció entre los farolillos y las nubes para dar lugar a esa preciosa rareza que nos regalaba la naturaleza?

15 i 16.08.07 295 II

Nuestros BD empezaron a estudiar, con la ayuda de físicos y meteorólogos, la posibilidad de que este fenómeno acaecido gracias a la casualidad se pudiera repetir a voluntad, para poder comercializarlo!!!

Quedaba claro que las nubes tomaban la textura y el color de los farolillos que entraban en ellas. Quedaba claro también que esas nubes afarolilladas se comportaban como cualquier nube, y se hacían y deshacían, y aumentaban o disminuían su tamaño en función de las presiones de sus gases internos...

Si se introducía un líquido perfumado en los farolillos éste se desprendía más tarde en forma de lluvia aromada y colorida... Y si introdujeran en los farolillos lucecitas de éstas que se utilizan en Navidad, a pilas, que pasaría? se preguntaron... Lo probaron y... oh maravilla, Gilito, la nube se iluminaba!!!

Como los estudios llevados a cabo y los experimentos realizados fueron todo un éxito, ahora nuestros BD andan inmersos en la creación de su empresa, Aromatic and Illuminated Clouds (así, en inglés, para que sea más internacional, jeje! ), cuyo fin será crear nubes iluminadas o perfumadas o ambas cosas a la vez, para comercializarlas en fiestas particulares, eventos públicos, fiestas mayores, etc. También se podrá escoger que lluevan o no, pues no siempre la lluvia es adecuada o deseada.

DSCN5132

Creo que tendrán mucho éxito pues es algo sumamente original y barato, ya que los farolillos los comprarán en China y las nubes pueden conseguirse gratuitamente y almacenarse con facilidad.

Te imaginas una fiesta nocturna en el jardín iluminado únicamente con nubes del color que quieras? Te imaginas el spot de un automóvil color champán sobre el que caen finísimas gotas negras o doradas? Te imaginas une nube blanca desprendiendo pétalos de rosas? Te imaginas una nube con los colores del arco iris derramándose sobre, por ejemplo, tu Peugeot blanco?

Son muchísimas las cosas que se pueden idear, como puedes ver.

Si te se te ocurren más proyectos para hacer, cuando vengan nuestros BD a desearte “Buenos Días, Buenos Días, Javier!” puedes darselos apuntados en un papel...

Y si tienes la suerte de que llueva en colores sobre ti, no abras el paraguas, no... no tengas miedo y deja que te empape esa lluvia que te regalará oleadas de placer!

02.05.09 367 II

No hay comentarios:

Publicar un comentario