miércoles, 25 de abril de 2012

Seré la tumba de tu muerte...

Moldes...

Si mueres antes que yo, amor, 
no quiero que te entierren... 
Quiero convertirme en lava,
enamorada lava
envolvente de tu cuerpo, 
para protegerte siempre, 
siempre. 

Desaparecerá el polvo de tus huesos,
desaparecerá tu aroma, 
desaparecerá el tacto suave de tu pelo… 
pero yo, guardiana silente
sin alas y sin forma, 
aparente bloque pétreo, 
seguiré preñada 
del hueco que ocupaste... 

Y serás gruta hermética, 
cueva del tesoro, 
corazón de la piedra... 
Y condensaré mi amor
en las curvas vacías
de tu cabeza, de tus hombros, 
de tus manos, de tus piernas… 
Y cristalizaré mi sentimiento
en topacios, en lágrimas
de cristal de roca, de amatistas… 

Toda yo me tornaré 
santuario sagrado, 
esencia y núcleo, 
reducto secreto… 

Seré el molde vacío de tu vida, 
                                        seré la tumba de tu muerte. 

DSCN3520 Retocada

1 comentario:

  1. No podría haber expresado mejor un sentimiento que yo suscribo.

    Precioso Montse. Me encanta.

    ResponderEliminar