martes, 24 de agosto de 2010

Rafael Sanzio y Flickr

Raffaello Sanzio
                             Foto de Chiccofratta : http://www.flickr.com/photos/chiccofratta/


Cariño mío,

¿Podrás acompañarme mañana al aeropuerto? Debo ir a Italia en busca de los BD que andaban perdidos, pero por la noche ya estaremos de regreso; ya te diré a que hora nos has de venir a buscar, porque falta concretar el vuelo de vuelta.

Por suerte, al final han aparecido, y de la manera más curiosa. Te lo cuento ahora que estás más relajado, porque estos días no te he querido distraer.

Te acuerdas que se fueron de viaje de estudios con el Instituto? Como debían empaparse del Renacimiento iban a recorrer la parte norte de Italia y, entre las regiones visitadas, estaba la de Urbino. Cuando estaban en el palacio ducal del duque de Urbino vieron unos frescos de Rafael con unos paisajes preciosos: Colinas suaves, valles despejados, bosques, un par de castillos... Y pensaron que si se metían en la pintura podrían hacer un viaje en el tiempo y aprender más de esa gloriosa época... Y dicho y hecho, ya los conoces!! Pero luego no había manera de que pudieran retroceder...

Me llamaron los profesores responsables del viaje para informarme de su desaparición, pero no te dije nada porque andabas preocupado por lo del IVA y lo del IRPF y me las arreglé para buscarlos yo sola, porque el instituto se lavó las manos... Si no los hubiera encontrado en un par de días te lo hubiera dicho, claro está, pero preferí no añadir más problemas a los que ya tenías.

No sé cómo se me ocurrió, pero pensé que Flickr podía servirme de gran ayuda, y empecé a buscar fotos de paisajes de la región donde habían desaparecido... He mirado cientos y cientos de fotos, cariño, y al final di con unas del paisaje que aparecía en los frescos de la Alegoría del “Sueño del Caballero” de Rafael, pues así se llama la pintura en la que se introdujeron.

Me puse en contacto con el fotógrafo que las había hecho y tuve la gran suerte de que era un señor muy amable, tan amable y bueno que incluso se prestó a colaborar en lo que otra persona hubiera considerado una locura...

Le rogué que ampliara las fotos y que se metiera en ellas como los BD en el fresco de Rafael... Mi iniciativa tuvo su recompensa, porque los pudo localizar en una granja, pastoreando rebaños y aprendiendo a tocar la cítara... muy bucólico todo, como puedes ver, jeje...

Cuando salieron todos de la foto me llamaron, y por eso voy mañana a buscarlos. Qué pena que no te puedas venir, Gilito, porque me encantaría que saludaras a ese señor tan sumamente atento que nos ha sacado de un buen atolladero.

Sin nuestros BD, qué íbamos a hacer? Ya sé, ya sé que te lo puedo decir yo misma, pero... a que es agradable escuchar a estos trastitos diciéndote “Buenos Días, Buenos Días, Javier!”?

1 comentario:

  1. Così bello, così gradevole,
    grazie Montserrat di avercelo donato e ...
    forza, ne aspettiamo tanti altri.

    A presto dunque

    Así bonito, así agradable,
    gracias Montserrat de ha lo nos favorecido y...
    fuerza, esperamos tantos otros.

    a pronto por lo tanto

    Grazie

    chicco

    ResponderEliminar