sábado, 4 de septiembre de 2010

Hilos Perfumados




Cariño mío,

Ya no debería hacerlo pero nuestros BD siempre me sorprenden con algo nuevo. Recuerdas cuando me los llevé a La Provenza? Volvieron entusiasmados ante aquellas preciosas vistas de mares de lavanda, igual que todos.

Pero mientras el resto sólo guardábamos en nuestra memoria los colores, los aromas y la imagen de las abejas y las arañas y las mariposas volando entre las flores, ellos pensaban y pensaban...

Y, sin decirnos nada, como siempre, hicieron sus contactos aquí y en Francia y se pusieron a trabajar en una idea que estoy segura que te va a gustar.

Hasta ahora la seda se extrae de los capullos que forman las orugas que se alimentan de las hojas de morera. En el mercado se puede encontrar ésta, la única y natural, o la artificial.

Pero pronto habrá un tercer tipo de seda, Gilito, y a que no sabes el origen que va a tener? Te rindes? Pues seda de las telarañas!!

Dicho así queda como feo, como imposible... Pero si antes te he hablado de los campos de lavanda es porque tienen relación, y muchísima importancia en la consecución de esta segunda clase de seda natural y salvaje.

DSCN0464

Nuestros BD, agarrate niño, van a presentar una seda perfumada al aroma de lavanda!
Y ésto ha sido posible gracias a sus dotes de observación y a su discurrir ... La idea
les vino observando las pequeñas telas de araña que pueblan las matas de lavanda. Observaron que algunos de los insectos atrapados en ellas llevaban en sus patitas bolitas de polen. Otros no, pero habían libado de esas flores malva tan chiquitas y hermosas.

Cuando las arañas se los coman, en su estómago tendrán la esencia de la lavanda, y si encontráramos el modo de que esta esencia perfumada se transmitiera a los hilos con que tejen sus redes...” pensaron... Y enseguida contactaron con biólogos expertos y se pusieron manos a la obra.

Los avances en biología molecular han hecho el resto. Hoy van a presentar, simultáneamente en París y en Madrid, este nuevo producto que dará que hablar.
Ya están pensando en crear líneas de lencería para el hogar que expandirían su fresco perfume por toda la casa. Los fabricantes de ambientadores que empiecen a temblar, jeje!!

A mi me han enseñado ya una lista de aplicaciones que creo que a ti también te van a entregar. Quieren que la revisemos y les digamos si se nos ocurre algo más por hacer...

Así que, para agradecerles que siempre te vienen a decir “Buenos Días, Buenos Días, Javier!”, discurre un poco y ayúdales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario